Cada persona es diferente, pero todos tenemos sueños y buscamos ser felices. Por eso somos iguales.

66610d2_859.png
Patronato

Javier Chávez Lutteroth (+)

Fundador

Ver Bio

Blanca Peña

Directora General

Ver Bio

Rocío Garza

Directora de Desarrollo Institucional

Ver Bio

Miguel Rodríguez

Coordinador de Comunicación

Ver Bio

Diana Hernández

Coordinadora de Administración

Ver Bio
Puertas Abiertas

El 20 de octubre del 2009, el sueño por construir un mundo con equidad para todos inicia con la creación de Puertas Abiertas A.B.P. Buscamos abrirles las puertas a todas aquellas personas con discapacidad que tienen una aspiración por desarrollarse laboralmente en un ámbito incluyente, justo y sin discriminación.

Objetivo General

Inclusión laboral de personas con discapacidad.

Objetivos específicos

Nuestra Misión

Ser una institución que logre la autosuficiencia de las personas con discapacidad mediante la promoción de la inclusión laboral y la capacitación para el trabajo.

Nuestra Visión

Ser líderes en la transformación de la sociedad hacia una cultura más incluyente que permita el pleno desarrollo laboral de las personas con discapacidad, mediante un modelo que trascienda local y nacionalmente.

El valor de una persona radica en sus capacidades y no en sus limitaciones.

Respeto:

Reconocer la importancia de valorar a cada persona a pesar de tener diferentes puntos de vista o limitaciones de cualquier tipo.

Equidad:

Valorar a todas las personas por igual sin distinción de género, raza, creencias o capacidades.

Inclusión:

Comprender las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para incluirse laboralmente, y trabajar para crear una sociedad incluyente y sin discriminación.

Compromiso:

Trabajar comprometidos a emplear nuestros conocimientos y capacidades en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Servicio:

Dar a las personas con discapacidad el mejor servicio posible de manera integral y con un trato amable y oportuno.

Reconocimientos.
Trabajando por un México inclusivo y accesible para todos.

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012
Discapacidad y su Integración Social

El Premio Estatal de la Juventud tiene como objetivo reconocer y motivar a los jóvenes que se han destacado por ser emprendedores en áreas artísticas, académicas, empresariales, ciencia y tecnología, labor social e integración social.

RECONOCIMIENTO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012
Emprendedor de Discapacidad e Integración Social

El Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León a tráves del Insituto de la Juventud nos otorgo este Reconocimiento.

Javier Chávez Lutteroth (+)

Fundador

(1984 - 2016) Javier Chávez Lutteroth nació el 9 de noviembre de 1984 en Monterrey N.L. y padecía Distrofia Muscular tipo Duchene. Se graduó de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey. A pesar de vivir con una discapacidad se esfuerzó por salir adelante y apoyar a personas en su misma condición. Es fundador y presidente de Puertas Abiertas A.B.P..

"Creo que parte de la misión de mi vida es trabajar para lograr mayores y mejores oportunidades para las personas con discapacidad."

×

Blanca Peña

Directora General

Licenciada en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la UB y ESERP de Barcelona, España. Graduada del Programa de Liderazgo y Competitividad Global por la Universidad de Georgetown. Su experiencia ha transitado entre el sector privado y social, generando proyectos con énfasis en diversidad, RSE e innovación social en España, México y Latinoamérica. "El Talento No tiene Discapacidad es el mantra que nos identifica, es la convicción que nos mueve a seguir abriendo puertas a la diversidad de talento, más que un tema de responsabilidad social es simplemente porque es lo JUSTO. Las empresas no tienen por qué ser expertas en discapacidad, pero sí en reconocer y captar al mejor talento, tenga o no tenga discapacidad y en eso, nosotros podemos ayudar"..

Hay dos maneras de difundir la luz: siendo la vela o siendo el espejo que la refleja. – Edith Wharton

×

Rocío Garza

Directora de Desarrollo Institucional

Rocío Eugenia Garza Leal, nació en Monterrey, N.L. EL 29 de Septiembre de 1974. Es graduada del Instituto de Comunicación Artes y Humanidades de Monterrey (ICAHM) de la Carrera Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Campañas y Eventos relacionados a la Procuración de Fondos. Llego a Puertas Abiertas en Febrero del 2016. Su mayor motivación son sus 2 hijas y se siente identificada con la frase …..

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir” (Teresa de Calcuta)

×

Miguel Rodríguez

Coordinador de Comunicación

Estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey y fue colaborador en Disfusión Cultural y Radio UDEM del 2003 al 2009. En el 2010 se integró al equipo del Instituto Nuevo Amanecer como Coordinador de Difusión y maestro de Arte durante dos años. El interés por ser parte de una comunidad incluyente lo llevó a buscar proyectos de labor social y actualmente forma parte de programa Tigres por los niños de Sinergia Deportiva y es el Coordinador de Comunicación de nuestra organización desde Noviembre de 2016..

"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos" Ray Kroc

×

Diana Hernández

Coordinadora de Administración

Diana Hernández Buendía nació en Monterrey, N.L. el 18 de febrero de 1987. Estudió la carrera de Lic. En Administración Financiera en el ITESM (Tec de Monterrey), cursando un año de intercambio internacional en Essex, Inglaterra. Cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector social dentro de las áreas administrativa, financiera, fiscal, contable y legal. Se unió al equipo de Puertas Abiertas ABP en febrero 2017 como Coordinadora Administrativa teniendo la finalidad de mejorar y hacer crecer el área..

“Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.” – Mario Benedetti

×