“Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre; no le regales un pez, enséñale a pescar.”

Existen muchas personas con discapacidad con el interés, el conocimiento y las habilidades necesarias para incursionar en el ámbito laboral y obtener un empleo digno y bien remunerado. Desafortunadamente, la gran mayoría de estas personas están desempleadas debido a que no existen suficientes oportunidades de trabajo para ellas.

Servicios Puertas Abiertas

Puertas Abiertas A.B.P juega un papel importante para ser un agente de cambio en la lucha por encontrar mayores oportunidades de empleo para personas con discapacidad a través de 3 programas integrales.

Bolsa
de trabajo.

Facilitamos el vínculo entre las personas con discapacidad y los puestos vacantes dentro de las empresas.
 

Ver más

Capacitación
laboral.

Ofrecemos cursos de capacitación para brindar una mejor preparación para las personas con discapacidad que buscan ser más competitivas en el mercado laboral.

Ver más

Educación y
sensibilización.

Ofrecemos talleres de educación en la discapacidad para las empresas y sus empleados.

Ver más

Facilitamos el vínculo entre las personas con discapacidad y los puestos vacantes dentro de las empresas.

Para permitir que más personas con discapacidad puedan obtener un empleo, es fundamental que se incremente la oferta de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Puertas Abiertas ABP cuenta con una Bolsa de Trabajo que busca vacantes aptas para personas con discapacidad . Nuestra Bolsa de Trabajo funciona de la siguiente manera:

¿CÓMO FUNCIONA SI ERES CANDIDATO?

Acercamiento.

Los candidatos
interesados en formar parte de nuestra Bolsa de Trabajo, se pueden comunicar con nosotros a tráves de nuestras distintas formas de contacto para programar una entrevista.

Entrevista

Para crear el perfil laboral de los candidatos, se realiza una entrevista de manera individual en nuestra oficina. Si el candidato lo requiere se puede efectuar la entrevista con el apoyo de algún familiar y/o conocido.

Ingreso a bolsa de trabajo.

El perfil laboral de los candidatos se da de alta en la Bolsa de Trabajo, después de que haya concluido la entrevista y se haya entregado la documentación requerida en tiempo y forma.

¿CÓMO FUNCIONA SI ERES EMPRESA?

Acercamiento.

Las empresas interesadas
en contratar personas con discapacidad que forman parte de
nuestra bolsa de trabajo, se pueden comunicar con nosotros a través de nuestras distintas formas de contacto.

Recepción de Vacantes.

Para poder cubrir alguna vacante con candidatos de nuestra bolsa de trabajo, las empresas deberán llenar y enviar un formato que incluye toda la información relacionada al perfil de la vacante.

Envío de Candidatos.

Las empresas recibirán un listado con los datos de contacto y el CV (si aplica) de los candidatos aptos para cubrir la vacante en cuestión.

Entrevista con Candidatos.

Las empresas se deberán comunicar con los candidatos que les interesen para la vacante en cuestión y programar una entrevista de trabajo.

Seguimiento.

La asociación se comunicará con las empresas para obtener retroalimentación sobre las entrevistas con los candidatos que les interesaron para la vacante en cuestión.

Contratación.

Si las entrevistas y el resto del proceso de reclutamiento se da de forma exitosa, se procede con la contratación de los candidatos de acuerdo a las políticas y procedimientos de las empresas.

Seguimiento Laboral.

La asociación da seguimiento al desempeño laboral de los candidatos contratados y ofrece apoyo para resolver cualquier situación o duda que se presente.

"No es necesario crear puestos específicos para personas con discapacidad. El objetivo principal del proceso de reclutamiento y selección consiste en buscar al candidato idóneo para el puesto tomando en consideración sus conocimientos y habilidades, no sus limitaciones"

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”
-Henry Ford

Buscamos colaborar con distintas instituciones educativas para ofrecer cursos de capacitación para personas con discapacidad que les permitan tener mayores herramientas para ser competitivas al incursionar en el mercado laboral.

CURSOS DISPONIBLES.

  • Curso
  • Inicia
  • Horario
  • Lugar
  •  
  • Desarrollo de Habilidades Laborales
  • 20 de junio 2015 - 18 de julio 2015
  • 10:00 am - 2:00 pm
  • ICECCT
  • Ver más

PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
EN LA DISCAPACIDAD

Dirigido a:

    Empresas que hayan participado en nuestra bolsa de trabajo con la finalidad de fomentar un clima laboral que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.

Objetivos:

  • Crear conciencia sobre los retos de vivir con discapacidad.
  • Promover los talentos y capacidades de cada persona como ventaja competitiva.
  • Hacer recomendaciones sobre como convivir con personas con discapacidad.
Ofrecemos conferencias, talleres y actividades de sensiblización sobre la Discapacidad.

Desarrollo de Habilidades Laborales

En convenio con el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, ofrecemos cursos de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo con el objetivo de permitir que las personas con discapacidad tengan las herramientas necesarias para ser competitivas y capaces de superarse personal y profesionalmente.


Duración de los cursos: 5 sesiones sabatinas

* Cuota simbólica

* Incluye material didáctico.

* Inscripción abierta.

* Cupo limitado

20 de junio 2015 - 18 de julio 201510:00 am - 2:00 pmICECCT Ave. Félix U. Gómez #750 norte Col. Centro de Monterrey×